La digitalización de los fondos del Archivo Municipal comenzó en el año 2005 fruto
de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los distintos ayuntamientos
de la Región, en lo que se conoce como “Proyecto Carmesí”
Durante el año 2010-2011, se ha realizado la sexta fase de este proyecto. El Ayuntamiento
de Murcia ha participado en las tres primeras fases y en ésta última. En la primera
fase se digitalizaron todos los documentos conservados en nuestro archivo desde
1266 hasta 1504. En las segunda y tercera fase se digitalizaron todas
las Actas Capitulares del siglo XVI y del siglo XVII y en esta sexta fase se han
digitalizado las Actas Capitulares del siglo XVIII. El número de imágenes realizadas
en cada fase han sido, en la primera 62.577, en la segunda 42.436 en la tercera
61.545 y en la sexta 63.763, lo que supone un total de 230.321 imágenes.
La consulta de toda esta documentación se puede realizar a través del portal Región
de Murcia, en el Proyecto Carmesí, donde se encuentra junto con toda la existente
de esas fechas en otros archivos públicos de la Región de Murcia.
Además se puede acceder solo a la documentación del Archivo Municipal de Murcia
a través del
Archivo Digital de Murcia .