Archivo

Servicios

El Archivo Municipal proporciona un servicio de consulta y asesoramiento en Sala, o a distancia, así como reproducción de documentos, y visitas guiadas. El préstamo de documentos es exclusivamente para la propia administración municipal, o puntualmente para exposiciones.

 
Imagen de archivos
Consulta y asesoramiento
 
La consulta de fondos documentales se podrá hacer en su soporte original, siempre que el estado de conservación lo permita y no se encuentren en formato digital, microfilm y/o microficha. Las consultas podrán realizarse:
 
En Sala, cuando se acceda por primera vez al Archivo, antes de iniciar la consulta de documentos es preciso rellenar, por una sola vez, una ficha de investigador con los datos personales, que pasarán a formar parte del expediente de investigador del Archivo. La consulta de documentos se efectuará cumplimentando una ficha individual para cada uno de ellos, en el horario establecido.
 
Por correo ordinario o electrónico, por fax o por teléfono. En estas consultas se dará información de carácter general y siempre que no suponga una tarea de investigación por parte del funcionario, en las direcciones y teléfonos del Centro.

Reproducciones


Se proporcionará reproducciones en papel de aquellos documentos cuyo estado de conservación lo permita o que hayan sido microfilmados o digitalizados previamente.

 
Se habrá de rellenar para ello, un formulario de reproducción de documentos y el investigador o usuario se comprometerá a usar esas reproducciones solo para fines de investigación. También se podrán efectuar peticiones por correo electrónico.
 
Imagen de archivos en estanteríaDe acuerdo con la normativa vigente, el importe de las mismas, se efectuará en el momento de hacer el pedido. El pago de este servicio corresponde a una tasa municipal recogida en las Ordenanzas Reguladores de los Tributos y Precios Públicos municipales de 2019.
 
Visitas al archivo
 
Se podrán realizar visitas al Archivo concertando previamente la cita.
 
Préstamo de documentos
 
El préstamo de documentos se realizará exclusivamente para el personal de la propia administración, previa petición por el Servicio gestor.