El Archivo Municipal proporciona un servicio de consulta y asesoramiento en Sala, o a distancia, así como reproducción de documentos, y visitas guiadas. El préstamo de documentos es exclusivamente para la propia administración municipal, o puntualmente para exposiciones.
Consulta y asesoramiento
La consulta de fondos documentales se podrá hacer en su soporte original, siempre que el estado de conservación lo permita y no se encuentren en formato digital, microfilm y/o microficha. Las consultas podrán realizarse:
En Sala, cuando se acceda por primera vez al Archivo, antes de iniciar la consulta de documentos es preciso rellenar, por una sola vez, una ficha de investigador con los datos personales, que pasarán a formar parte del expediente de investigador del Archivo. La consulta de documentos se efectuará cumplimentando una ficha individual para cada uno de ellos, en el horario establecido.
Por correo ordinario o electrónico, por fax o por teléfono. En estas consultas se dará información de carácter general y siempre que no suponga una tarea de investigación por parte del funcionario, en las direcciones y teléfonos del Centro.