ArchivoMunicipalde Murcia 

¿Qué es el Archivo Municipal?

El Archivo es la unidad administrativa responsable de la conservación de los documentos producidos por la institución de la que depende, para que se utilicen como testimonio y garantía de los derechos de esta institución.

 

El Archivo Municipal de Murcia conserva, por tanto, los documentos producidos por el Ayuntamiento desde sus orígenes, y es el responsable

de su recogida, organización y difusión para que sean utilizados por sus titulares, la administración municipal y los ciudadanos y, más tarde, por los investigadores, como herramienta de reconstrucción de hechos pasados.


El Archivo Municipal de Murcia es el responsable de la gestión documental del Ayuntamiento de Murcia.

Más información
 

Archivo

 

Noticias

Sala de investigadores
Abrimos de nuevo a los investigadores

Por Decreto de 16 de marzo de 2021 volvemos abrir la Sala de Consulta

Leer más
Cartel v5 Centenario
VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ALFONSO X EL SABIO

El 23 de noviembre de este año se cumplen 800 años del nacimiento del rey Alfonso X.

Leer más
Sala de consulta del Archivo Municipal de Murcia
Cierre temporal del Archivo a los investigadores

Debido a la actual situación de la pandemia, la sala de Consulta del Archivo permanecerá cerrada a los investigadores.

Leer más