El Archivo es la unidad administrativa responsable de la conservación de los documentos producidos por la institución de la que depende, para que se utilicen como testimonio y garantía de los derechos de esta institución.
El Archivo Municipal de Murcia conserva, por tanto, los documentos producidos por el Ayuntamiento desde sus orígenes, y es el responsable
de su recogida, organización y difusión para que sean utilizados por sus titulares, la administración municipal y los ciudadanos y, más tarde, por los investigadores, como herramienta de reconstrucción de hechos pasados.
El Archivo Municipal de Murcia es el responsable de la gestión documental del Ayuntamiento de Murcia.
Este año está basado en nuestro patrimonio hemerográfico: la ilustración en la prensa.
Leer másJosé Pérez Ballester, nieto de José Ballester, dona al AMMU más de 900 fotografías de su abuelo.
Leer másLos trabajos digitalización han sido realizados por el Laboratorio de Investigación Fotográfica de la Universidad de Murcia (LIFUM) al frente del cual se encuentra Fernando Vázquez Casillas. El Archivo Municipal de Murcia sigue apostando por la digitalización de sus fondos como método más eficaz para facilitar su difusión.
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